11/07/2008

La clase del jueves 6

あげます
さしあげます A superiores
山本さんにざっしをあげます。
くれます A inferiores

犬にえさをくれます。
花を水をくれます。
V.F.て
あげます
もらいます
くれます

先生は子供にパンを買ってくれました

マリアさんにビデオと本をかりてもらいました。
渡辺さんに土亜さんの住所(じゅうしょ)を教えてもらいました
犬に散歩をしてくうれます。
クリスマスに妻にフランスドレスを送ってあげます。

La hermana menor de UNME chan nos cocinara sukiyaki y ramen

運命ちゃんの妹さんがわれわれにすき焼き と ラメン作ってあげます。
La siguiente semana cerca de zócalo me prestaran un carro rojo y grande
来週にゾカロの近くで一台赤くて大きい車借りてあげます
Ésta mañana mi amigo portugués me presento a la niña de la tienda
今朝俺のポルツガル人の友達は店のきれいな女の子初回してあげます/くれます
Aquella persona de la compañía nos guió por la ciudad de México
あの会社の人は俺たちにメキシコ市を案内してくれました。
Recibí ayuda de mi familia para la mudanza.
家族に引越し手伝ってもらいました。
El maestro nos explico los problemas de matemáticas
先生は僕たちに数学の問題説明してくれました。
Mi novia me mando de Japón una postal
彼女は日本から一枚葉書を送ってもらいました。

Interrogativo が
晩ごはんは誰が作りますか。
カイコさんが作ります
誰が来ますか
のぼろさんが来ます

No hay comentarios.: